En la tarde ayer fallecía, en el Hospital Universitario de Canarias, Pedro Molina Ramos, presidente desde hace más de veinte años de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), a quien le habían diagnosticado un cáncer de páncreas en diciembre de 2014.

La capilla ardiente quedó instalada desde ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna y el sepelio tendrá lugar hoy, domingo, desde las 13:30 horas, en la parroquia matriz de la iglesia de La Concepción de aquella ciudad.

Pedro Molina Ramos nació en 1959 en La Laguna, en el barrio de San Lázaro, donde siempre mantuvo su residencia. Hijo y nieto de ganaderos aprendió de sus ancestros no solo el manejo de los animales, sino también la significación social de la figura del ganadero, una actividad a la que llevaba vinculado alrededor de unos 40 años y cuyos intereses defendió activamente en cuantos foros pudo.

El Salón de Plenos de La Laguna acoge la capilla ardiente y hoy (13:30) tendrá lugar el sepelio

Con 21 años, Pedro Molina Ramos ya fue concejal en el ayuntamiento de su ciudad y, además de su cargo en Agate, también presidió la Sociedad Cooperativa del Campo La Candelaria y la Federación de Arrastre Canario y Asociación de Criadores de la Raza Bovina Canaria, además de ser vicepresidente del Matadero Insular de Tenerife; secretario de la Asociación para el Desarrollo Rural del Área Metropolitana; tesorero de la Federación Canaria de Desarrollo Rural y miembro del consejo de administración de la antigua Caja Rural.

Estaba en posesión del título de Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife, que se le entregó en una ceremonia el 27 de julio de 2017.