El Cabildo, a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife, organiza del 22 al 24 de enero una actividad de formación denominada Innovation Fast Track cuyo objetivo es asesorar a las empresas y acelerar las ideas de negocio.

El curso, que tiene carácter gratuito, se desarrollará junto a la empresa Deloitte en las instalaciones del vivero de empresas de INfactory de INtech Tenerife ubicado en la Dársena Pesquera y los interesados pueden formalizar su inscripción en la www.intechtenerife.es

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "ofrecer un servicio de asesoramiento y aceleración de ideas de negocio que permita conducir los proyectos empresariales seleccionados desde la fase de prototipo a una fase de desarrollo que permita impulsar significativamente su madurez competitiva".

El curso de asesoramiento Innovation Fast Track está destinado fundamentalmente a empresas con capacidad innovadora y que tengan alguna idea de negocio pendiente de salida al mercado que quiera acelerar el desarrollo de su plan de negocio y probarlas con expertos del sector. Con ello, la empresa podrá realizar diagnósticos individuales e implantar proyectos y programas de innovación, en función de las capacidades detectadas, así como elevar la capacidad competitiva de los modelos de negocio. Este proyecto ayuda a promover la capacitación de perfiles de I+D+i dentro de las empresas siendo capaz de mejorar las habilidades gestoras.