El programa de educación vial en las aulas que desarrolla la Policía Local de La Orotava llegó durante el pasado curso 2016-2017 a 1.496 alumnos de diez colegios del municipio.

El concejal de Seguridad, Narciso Pérez (CC), explicó que los contenidos de este programa educativo varían según los niveles en que cursan sus estudios los alumnos: "En infantil y hasta tercero de primaria se trabajan las normas de comportamiento como peatón, así como ocupante de un vehículo. A partir de cuarto de primaria se incorporan normas y un comportamiento adecuado en el uso de la bicicleta, poniendo siempre en valor el respeto y la solidaridad en relación con los demás usuarios de las vías públicas".

"El conocimiento de la señalización y de los agentes que regulan el tráfico completan un programa que pretende hacer que los más pequeños aprendan de una forma amena y divertida", apunta el edil.

El fin primordial de esta iniciativa es reducir los accidentes y garantizar la seguridad. Los alumnos reciben clases teóricas y prácticas.

Los policías locales del municipio acudieron durante el año 2017 a una decena de colegios

Los propios agentes de la Policía Local se trasladan a cada centro escolar durante una semana, compartiendo con los alumnos experiencias y resolviendo sus dudas.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), subraya que "este programa es ejemplar y ha obtenido reconocimientos desde la Dirección General de Tráfico (DGT)". Y adelanta que "a lo largo de este curso se continuará con el programa para beneficiar a igual cantidad de alumnos que en ediciones anteriores".