El taller educativo PlayEnergy de la Fundación Endesa aterriza este miércoles en Tenerife, donde impartirá sesiones en 21 colegios de la Isla, desde el miércoles 10 al 23 de enero, con el objetivo de formar y concienciar a los estudiantes en materia de ciencia y energía.

En esta IV edición de este programa didáctico se han inscrito más de 2.000 alumnos de centros educativos de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Candelaria, Arafo, Tacoronte y Adeje interesados en conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía.

PlayEnergy es un programa que busca acercar el mundo de la electricidad a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos coordinados por un experto de Endesa Educa, el mismo que se desplaza al centro docente con el material necesario para el desarrollo de dichas actividades. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

En un ambiente participativo, divertido y dinámico, los alumnos, durante una hora, experimentan cómo se utilizan las diversas formas de energía para obtener electricidad. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa "jugar para aprender".