Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, negó ayer que hubiera anunciado la licitación del nuevo enlace de Las Chafiras-Oroteanda para antes de que concluyera 2017. Al respecto, matizó que el compromiso adquirido con el Cabildo y el Parlamento fue "que se iniciaba el procedimiento de licitación antes de que terminara el año".

Ayer lo que hizo fue reafirmar que "la licitación de esta obra y el inicio de la misma" se producirá durante 2018, además de reconocer que su departamento empleó un año en "actualizar y redactar el proyecto de Las Chafiras para adjudicarlo en el primer cuatrimestre de este ejercicio".

El consejero se mostró comprensivo con la advertencia realizada por el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González -de su misma formación política, CC-, cuando manifestó que habrá consecuencias en el caso de que "no haya palas trabajando" en el enlace Las Chafiras-Oroteanda en el primer cuatrimestre del año.

"El compromiso es que en ese periodo se adjudique la obra y que se inicie a lo largo de 2018", aclaró Pablo Rodríguez.

Pablo Rodríguez aseguró que este será un año de comienzo de obras en la Isla

El consejero de Obras Públicas enumeró que en el ejercicio actual "veremos obras como Guamasa-aeropuerto Tenerife Norte, tendremos el proyecto del cierre del anillo insular y habrá más adjudicaciones". Por ejemplo, la vía que comunica Ofra y El Chorrillo, una carretera muy demandada y paralizada, así como el puente inacabado. "Este 2018 será un año de inicio de obras importantes en la Isla", aseguró Pablo Rodríguez.