La CEOE de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado hoy el fallecimiento de Rodolfo Machado von Tschusi, quien presidió la organización entre 1983 y 1988 y de quien afirma que puso a Canarias en el mapa del movimiento empresarial de la incipiente democracia española.

En un comunicado la patronal tinerfeña indica que Machado von Tschusi demostró durante su etapa como presidente de la CEOE de la provincia que los liderazgos personales aportan valor a las instituciones, más allá de lo que la propia institución le pudiese brindar.

Fue miembro del Consejo Económico y Social de la Unión Europea en representación de la CEOE nacional "y puso a Canarias en el mapa del movimiento empresarial de la incipiente democracia española".

La unidad empresarial fue la bandera de la presidencia de Rodolfo Machado que, con su actitud positiva, optimismo, profesionalidad y honestidad consolidó, sin lugar a dudas, la aportación del tejido empresarial al futuro de la sociedad y a su necesaria cohesión social, añade la CEOE.