El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de mejora de la Plaza Roja de El Médano en el municipio de Granadilla de Abona, una actuación que ha supuesto una inversión de unos 48.000 euros y que se enmarca dentro del programa de Zonas Comerciales Abiertas.

El vicepresidente socieconómico del Cabildo, Efraín Medina, ha explicado que el objeto de esta actuación consistió en la mejora y dotación de nuevo mobiliario para el área de juego existente en la Plaza Roja, retirando previamente los elementos deteriorados y el mobiliario existente. Además, se procedió a la ejecución de un murete y al acondicionamiento del jardín, así como a la colocación de pavimento especial para el parque infantil y de los elementos de juegos infantiles.

Medina destacó que la Zona Comercial Abierta en El Médano concentra un importante número de actividades comerciales, de restauración y ocio, que supone un alto porcentaje de la actividad comercial censada en el municipio: "Se trata de una zona que es un motor vital de la economía local, y debe contar con esta mejora unitaria de su imagen y servicios, en este caso destinado a la población infantil", explicó.

El vicepresidente socioeconómico quiso recordar que hace más de quince años que el Cabildo se fijó como estrategia la potenciación de las zonas comerciales abiertas en la Isla, y que en esta línea se ha redactado el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas de Tenerife, siendo su objetivo la dinamización del comercio local, a fin de recuperar, mantener y promocionar los centros tradicionales de compra.