La XXVIII edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) cuenta este año, como novedad, con la TLP Zone, un área de 1.000 metros cuadrados dedicada a videojuegos, realidad virtual, talleres tecnológicos, manualidades, juegos de mesa y actividades de nuevas tendencias como exhibiciones de K-pop (género musical asiático) y cosplay.

La Institución Ferial de Tenerife ha decidido para esta edición realizar un importante esfuerzo y rebajar las entradas a 5 euros, en las jornadas de hoy, jueves 21, y mañana, viernes 22.

El precio el resto de los días será de 9 euros (los menores de 3, los mayores de 65 años y discapacitados no pagan entrada).

La muestra abrirá hoy al público a partir de las 15:00 horas. Hasta el 5 de enero, el horario habitual es de 10:00 a 20:00 horas.

Para el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, es "una oportunidad única para que las familias puedan disfrutar del Parque Infantil a un precio especial de 5 euros, durante todo un día, de las atracciones y actividades junto a sus hijos e hijas".

El director de Ferias del Recinto Ferial de Tenerife, Jonay López, destacó ayer que la importancia de "ofrecer esta posibilidad de venir al PIT, a pesar de lo ajustado del precio el resto de los días. Esta feria se ha convertido en un referente cada Navidad y hay que hacer todo lo posible para que las familias puedan acudir con sus hijos".

Entre las atracciones de este año destacan el scalextric Disney, ninja challenger, zona TLP, camas elásticas, cochitos locos, fútbol "indoor", zona basket, minigolf, tiro con arco, taller de guerreros, planetario y una gran pista de hielo.

El PIT nació en 1989 como una iniciativa del Cabildo con el objetivo de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes de la casa puedan disfrutar y aprender.