El consejo de administración de Metrotenerife ha aprobado contratar por 2.876.398,74 euros la redacción de los seis proyectos constructivos necesarios para completar la plataforma del tren del sur y del intercambiador del aeropuerto Tenerife-Sur.

En un comunicado Metrotenerife indica que la empresa Teno Ingenieros-Saitec es la adjudicataria del lote 1 del proyecto correspondiente a los trabajos en la estación de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife e inicio del falso túnel en la TF1 - Radazul.

El lote 2 y tercer tramo, en Candelaria-Arafo y Fasnia-Arico se ha adjudicado a Eptisa - Globalplan - Icyfsa, mientras que lote 3 y tramo cuarto en Fasnia - Arico hasta San Isidro se ha adjudicado a Trazas.

Asimismo el lote 4 en el tramo sexto, correspondiente al inicio del falso túnel Oroteanda (San Miguel) e inicio del falso túnel Montaña de Guaza (Arona) se ha adjudicado a Eptisa - Globalplan - Icyfsa, al igual que el lote 5 en el tramo séptimo, correspondiente al inicio del falso túnel en Montaña de Guaza (Arona) - Inicio túnel Los Cristianos - Las Américas.

Además el lote 6 en el tramo octavo, del inicio del túnel Los Cristianos - Las Américas (Adeje), se ha otorgado a Intecsa - Inarsa - Ardanuy - Urbeing.

Asimismo el consejo de administración ha adjudicado a la empresa IDOM, y por un importe de 301.000 euros, la redacción del proyecto constructivo del Intercambiador de Transportes del Aeropuerto Tenerife Sur.

También se aprobó la selección de cinco candidatos para la constitución de una bolsa de trabajo de agente de compras y almacén al reunir los requisitos formativos y profesionales solicitados en dicha selección.

De esta forma se pretende atender a las necesidades temporales de personal que se produzcan en este puesto de trabajo en la compañía.