El Cabildo de Tenerife destinará un total de 700.000 euros en concepto de subvenciones a diferentes ayuntamientos para la rehabilitación de edificios de propiedad municipal. Así lo acordó el Consejo de Gobierno insular en su reunión de esta semana.

Estas subvenciones, que se enmarcan dentro del Plan de Patrimonio Histórico 2016-2020 previsto en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), servirán para financiar cuatro proyectos de rehabilitación en Santa Cruz de Tenerife, concretamente el cementerio de San Rafael y San Roque, al que se aportarán 200.000 euros; el Templo Masónico, la antigua Escuela de Artes y Oficios y la Fundación Villasegura (Escuela de Comercio), a los que se destinarán 100.000 euros a cada uno.

El Ayuntamiento de Los Realejos recibirá otros 100.000 euros para la rehabilitación de la Hacienda La Gorvorana, igual cantidad que La Orotava, para el proyecto de la Casa Mesa.

En Carreteras, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a proyectos de obra para rehabilitar el firme de dos carreteras. La TF-622, en Fasnia-Arico, con un presupuesto de 485.390 euros y la TF-436, en Buenavista, que cuenta con 1,6 millones.