Los sindicatos CCOO, UGT, Asipal y C-SIF han emitido un comunicado conjunto en el que rechazan el anuncio realizado este jueves por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acerca de la creación de un grupo operativo en la Policía Local.

Así, destacan que en la reunión del pasado miércoles votaron unánimemente en contra de la creación del grupo y solo un sindicato, sin representación en el cuerpo, se abstuvo, por lo que fue necesario el voto de calidad del presidente de la mesa, el concejal de Recursos Humanos, Juan José Martínez, para que se aprobara.

"Por tanto afirmamos que lo anunciado por los concejales de Seguridad y Recursos Humanos es falso", resaltan.

Los sindicatos no entienden el motivo de esta "campaña de desinformación" iniciada por los responsables municipales salvo que se deba a su "incapacidad" por lograr un acuerdo negociado con los representantes de los trabajadores. Desde las organizaciones sindicales recuerdan que el colectivo siempre ha estado "dispuesto" a la negociación y al diálogo, y por ello han pospuesto las medidas de protesta aprobadas en asamblea por los trabajadores.

"También hemos ignorado las posibles amenazas veladas que algún mando cercano a la concejal de Seguridad ha efectuado en estos días sobre los trabajadores de esta Policía Local, pues ha sido siempre la nuestra una posición de diálogo", comentan.

Además, aseguran que las cantidades propuestas por los sindicatos para el abono del trabajo en días festivos y fines de semana, obedece a la "negativa reiterada" a la creación de una regulación de Puestos de Trabajo (RPT) dentro del cuerpo policial, "debiendo recurrir al abono del trabajo esos días en forma de dieta para establecer una diferenciación con aquel personal de policía que no los realiza".

En su opinión, las cantidades propuestas "no son demasiado elevadas" y así se "solventaría una vieja demanda sindical, máxime cuando se habla de la seguridad del municipio". No obstante, comentan que "este tipo de mensajes falsos, y la falta de voluntad de diálogo de la administración en la mesa sectorial no ayuda a potenciar el consenso deseado y vicia las negociaciones en curso y puede acabar con una reactivación del conflicto laboral, cosa no deseada por estas organizaciones sindicales, pero que, vistas las acciones de esta corporación municipal, sí desea la otra parte".