El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, ha puesto en marcha un año más la campaña promocional del comercio minorista de la isla que lleva por título ''Comercio cercano, da vida a tu ciudad''.

En este sentido, el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, informa en una nota de que "coincidiendo con estas fechas, se vuelve a lanzar esta medida para la dinamización de las Zonas Comerciales Abiertas".

La difusión se realizará a través de un anuncio en televisión, cuñas en las principales cadenas de radio de la isla, carteles en el casco de los principales municipios comerciales, la colocación de vallas publicitarias, la distribución de 2.500 carteles, una campaña en redes sociales (Facebook, Youtube y Google Display), así como la instalación de dos grandes pantallas LED en las zonas comerciales abiertas de Santa Cruz y La Laguna, a la altura de la Plaza Weyler y la entrada de la Avenida La Trinidad, respectivamente.

Efraín Medina explica también que "a través de un recurso de animación, mediante la conexión de dibujos, se pretende reflejar todo lo que ofrece el comercio cercano a cada barrio o pueblo, incidiendo en el cariño del profesional-comerciante".

En su opinión, "tiene como objetivo potenciar el comercio de cercanía para crear desarrollo económico, nuestra intención es aumentar los buenos resultados que ya obtuvimos el pasado año, favoreciendo el conocimiento del comercio minorista en todo el territorio, a fin de fomentar el consumo en este tipo de establecimientos, y con ello, la creación de nuevos puestos de trabajo".

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico destaca el trabajo que han realizado las diferentes asociaciones de comerciantes, y hace especial hincapié en que se quiere "hacer mucho ruido" en las redes sociales y que este vídeo, que refleja a la isla de Tenerife en su conjunto, "llegue a todos".

UN COSTE DE CASI 18.000 EUROS

Para ello, dijo, "contamos, también, con la colaboración de los ayuntamientos y de las diferentes entidades empresariales".

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 17.545,65 euros, se enmarca en el conjunto de acciones para potenciar el desarrollo socioeconómico insular, cuyo eje central gira en torno a la intención de crear zonas comerciales abiertas, para lo que se ha desarrollado tanto la peatonalización de calles como el impulso de actividades de dinamización, y todo ello, en estrecha coordinación con los ayuntamientos y con las asociaciones empresariales.

Efraín Medina indica que "con esta campaña publicitaria, el Cabildo pretende destacar la principal ventaja del comercio cercano, que es su atención personalizada, su amabilidad, el lado más humano".

Asimismo, comenta que "refuerza la idea de que el comercio contribuye a promover la actividad económica a la vez que genera un entorno urbano de interés para todos".