El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha animado al sector privado a participar activamente de la que será la mayor transformación de la ciudad, su consolidación como capital turística, "lo que traerá muchas y buenas cosas a medio y largo plazo", señaló.

José Manuel Bermúdez, que presidió anoche el acto de entrega de la trigésimo octava edición de los premios ''Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana'', concedidos por el CIT Santa Cruz, dijo tomar la masiva presencia de agentes relacionados con el sector como "la señal inequívoca de una alianza" que permitirá a la ciudad "dar un nuevo y definitivo salto en su progreso económico y social".

El alcalde felicitó a los galardonados por su compromiso con la comunidad, a la que sirven desde diferentes ámbitos, y aseguró que todos ellos "son ejemplo de buen hacer, de diligencia profesional, de emprendimiento y de amor a esta tierra".Bermúdez subrayó que la transformación de la ciudad -y el progreso de Canarias- es "el resultado de un esfuerzo colectivo y constante, pero que se sustancia en la tarea de personas o entidades concretas que, como los galardonados hoy, se dejan la piel en la defensa de una idea, de un proyecto o de un modo de vida".

Además, valoró la colaboración de la iniciativa privada y el sector público en materia turística, "una comunión de esfuerzos que cuando se alcanza desde la lealtad y la satisfacción del interés general, como ocurre en Santa Cruz, es indestructible".

En este sentido, el alcalde quiso recordar a los presentes que la capital "está construyendo un proyecto ganador, un proyecto tan alejado del pesimismo como de esos viejos mantras que algunos desinformados quieren resucitar". "No lo van a conseguir, porque estoy convencido de que quien tiene ojos, quien tiene corazón, quien tiene sensibilidad, aprecia y quiere a esta ciudad", añadió.

Bermúdez aprovechó su intervención para citar algunos de los datos que demuestran la pujanza turística de la capital tinerfeña y señaló que ha sido preciso desplegar un enorme esfuerzo para alcanzarlos. "De hecho, seguiremos necesitando mucho trabajo, pero lo más importante ya lo tenemos: la convicción de que podemos lograrlo".

"Con humildad, pero sin ningún tipo de complejo, Santa Cruz se presenta hoy ante el resto de Canarias, de España y del mundo como lo que es; una ciudad bonita, viva, alegre, dinámica y atractiva", subrayó.

GALARDONADOS

Los galardonados en la trigésimo octava edición de los premios ''Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana'' son este año: Mercedes Rodríguez, editora y directora de El Día; la ONG Sonrisas Canarias; el Club Trece, uno de los fundadores de Ashotel; el Puerto Deportivo de Los Gigantes; la Compañía de Danza Carmen Mota, con 21 años de actividad en el Sur de Tenerife; Juan de la Rosa Lorenzo, hotelero y ex director de El Tope y Tenerife Express, publicación de contenido turístico.

Los premios son concedidos por el Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz, que preside Miguel Ángel González Suárez, y tienen carácter regional.