La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Enrique Alonso, han firmado un convenio por un importe de un millón de euros para la rehabilitación de Puerto de la Cruz (Tenerife), como destino turístico de "calidad y excelencia".

Esta aportación surge del acuerdo alcanzado entre el PP y CC para el apoyo de la formación canaria a los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Las obras de renovación del municipio incluyen, en palabras de su alcalde, Lope Domingo Afonso, "zonas estratégicas" de la ciudad como Playa Jardín o el frente costero de San Telmo, o "equipamientos de gran valor turístico" como el entorno del jardín botánico.

Asián ha subrayado que la firma del convenio significa "un impulso" a la ciudad y consolida "la labor que se está desarrollando". "El Puerto de la Cruz es nuestro destino pionero en Canarias", ha destacado, y ha apuntado que por ello merece "un trato preferente".

"UN REFERENTE INTERNACIONAL"

De esta manera, ha calificado a la ciudad tinerfeña como "un referente internacional" y ha asegurado que el Gobierno tiene la intención de "mantener esa apuesta en calidad y en excelencia".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife considera que esta subvención específica para Puerto de la Cruz permite retomar la colaboración que "siempre ha existido" entre el Estado, los ayuntamientos, la comunidad autónoma y el Cabildo.

Respecto a la rehabilitación del municipio, ha explicado que las obras afectan "sobre todo" a la parte litoral del puerto. Así, ha celebrado que tras la reciente finalización de las obras en el paseo marítimo de San Telmo, esta actuación permitirá "completar la rehabilitación del quiosco". "Las actuaciones intentan reposicionar el destino y que vuelva a ser el exponente que siempre ha sido", ha sentenciado.

Por su parte, Afonso ha expresado su "especial satisfacción" con el convenio hoy rubricado y mantiene que consolida "el compromiso de la Administración General del Estado". En este sentido, ha aseverado que esta actuación le permite "afrontar el futuro más inmediato con más optimismo".