El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, advirtió ayer de que mientras no tenga claras las previsiones de Aena para la nueva terminal en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía seguirá "empujando", pues el ente aeroportuario tiene que tener claro que la situación en el aeródromo es "grave".

Reiteró que las cifras de pasajeros en el aeródromo están por encima de las previsiones del Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) y por ello el Cabildo ha pedido a Aena que adelante los trabajos para contar con una nueva terminal. La inversión que realiza Aena es "insuficiente", dijo.

Comentó que el Cabildo lleva varios años trabajando con Aena, desde la época en que Ana Pastor era ministra de Fomento, para incrementar las inversiones, dado que las partidas incluidas en el Dora no son suficientes. En su opinión, hace falta una "rehabilitación integral" de la terminal porque "es muy estrecha" y tiene "carencias importantes", fruto de unos 40 años de funcionamiento, aparte de que la llegada de pasajeros "está por encima" de las previsiones incluidas en el Dora, de ahí que haya que "adelantar plazos" de inversión.

Asegura que el discurso de Antonio Morales está lleno de "agravios e insularismo"

Por otra parte, en declaraciones a "Radio El Día", Carlos Alonso rechazó el "victimismo" de su homólogo grancanario, Antonio Morales, en torno a las diferencias de inversión entre Tenerife y Gran Canaria.

"Las declaraciones de Antonio Morales no sorprenden a nadie. El está siempre con una dialéctica insularista, mirando hacia los lados, como una especie de envidia. Su discurso está plagado de agravios, de insularismo y no nos sorprende mucho", comentó.

Y añadió que Morales "nos tiene acostumbrados a esas declaraciones grandilocuentes que luego se diluyen como un azucarillo en el agua".