Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Varios estados de Venezuela se quedan sin electricidad leer

Santa Cruz celebra este sábado una nueva edición del Día de los Animales

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
18/nov/17 11:34 AM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife celebra este sábado la octava edición del Día de los Animales, una iniciativa lúdica destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado y la importancia de los animales en el entorno urbano. El Ayuntamiento, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, ha programado en la plaza de la Candelaria numerosas actividades relacionadas con el mundo de las mascotas y su función en la sociedad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, asistirán a los actos a las 10.00 horas.

Loro Parque llevará a cabo talleres infantiles educativos vinculados a la conservación de la biodiversidad. También, de manera específica, el público encontrará mostradores informativos sobre cuidados, atención y peluquería de mascotas, así como de fotografía profesional orientada a este campo de manera específica. Una de las grandes novedades será la puesta en marcha de un punto para adopción de mascotas.

El programa prevé a las 10.30 horas una exhibición de perros que forman parte de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, que estará seguida, a las 11.15 horas de la tradicional bendición de mascotas.

A las 11.40 horas tendrá lugar una demostración de perros policía a cargo de la Unidad de Intervención de la Policía Local (UNIPOL). Para las 12.00 horas se ha programado la tradicional bendición de mascotas, que precederá a las charlas sobre adiestramiento y educación de animales (12.30 horas) y el desfile de mascotas (13.15 horas).

Los asistentes al Día de los Animales podrán acudir a la plaza de la Candelaria acompañados de sus animales de compañía preferidos, aunque no podrán pasearse con animales exóticos o reptiles. De igual manera, habrá espacios habilitados para la donación de alimentos, mantas, toallas y otros enseres para el cuidado de los animales que se encuentran en refugios y protectoras.