El Centro Cultural de Los Cristianos acogerá, los próximos días 22 y 23 de noviembre, la cuarta edición de las Jornadas de Historia del Sur de Tenerife, un encuentro que se celebra cada cuatro años y que reunirá las últimas investigaciones y estudios inéditos sobre el pasado y el patrimonio histórico del Sur de la Isla.

Entre los asuntos que se abordarán en este foro destaca la conflictividad social en los siglos XVIII y XIX; las acciones de recuperación del patrimonio artístico y arquitectónico; la influencia socioeconómica de los caminos, o la descripción detallada del nuevo inventario etnográfico del municipio de Arona. Con una quincena de ponencias y mesas de debate, se celebrará en horario de tarde y estará abierto a todo el público, con acceso gratuito previa inscripción.

La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona organiza esta cuarta edición de unas jornadas que buscan "impulsar la investigación especializada sobre nuestro municipio, que no puede desligarse de la comarca Sur en la que se inserta y con la que comparte numerosos elementos socioeconómicos y culturales".

El concejal de Patrimonio Histórico de Arona, Luis García, destaca que "entender el pasado es esencial para comprender el presente y para crear un sentido público de defensa del patrimonio". Una de las novedades de este año será la inclusión de un foro de debate acerca del futuro de la investigación histórica, su evolución y su aplicación en la sociedad.