El Cabildo de Tenerife apoyará con hasta 6.000 euros a las empresas que contraten mujeres o a parados de larga duración que hayan realizado acciones formativas y ofrezcan contratos de larga duración y a jornada completa.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha presentado hoy esta iniciativa llamada "Estímulos para el empleo", por la que unas cien personas podrán acceder a un empleo, y que cuenta con un presupuesto de 593.000 de euros.

Este programa subvencionará de forma prioritaria a las empresas que contraten durante un periodo mínimo de seis meses a mujeres y a las personas desempleadas que hayan realizado una acción formativa no reglada en los últimos tres años.

El importe máximo de la subvención será de 6.000 euros por contrato, puesto que esta ayuda puede alcanzar el 100% del salario base mensual establecido en el convenio colectivo, con un importe máximo de 1.000 euros mensuales.

Las empresas tienen de plazo hasta el próximo 13 de diciembre para acogerse a esta subvención, que "pretenden ayudar a las empresas comprometidas con la creación de empleo de calidad", ha señalado el vicepresidente de la corporación insular, Efraín Medina.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, ha explicado que de esta manera el Cabildo premiará a las empresas que ofrecen salarios mayores y a las personas que se han preocupado por recualificarse.