Tenerife

El Cabildo de Tenerife ayuda a 24 familias de San Juan de la Rambla a rehabilitar sus casas

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
15/nov/17 10:32 AM
eldia.es
Aurelio Abreu./Ramón de la Rocha (EFE)

El Cabildo de Tenerife ha ayudado a 24 familias del municipio de San Juan de la Rambla a rehabilitar sus viviendas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas, una actuación que ha contado con un presupuesto de 29.877 euros.

El vicepresidente primero del Cabildo, Aurelio Abreu, y la directora insular de Vivienda, Marta Arocha, visitaron recientemente esta localidad junto a su alcaldesa, Fidela Velázquez, para comprobar el resultado final de las obras en las casas.

Aurelio Abreu quiso recordar que la finalidad del Plan de Rehabilitación de Vivienda es asegurar la función social de la vivienda y ofrecer a la ciudadanía la ayuda que necesita para adecuar sus hogares a condiciones óptimas de habitabilidad.

De igual modo, aseguró que con la rehabilitación de edificios para destinarlos y adecuarlos a las necesidades de los vecinos "se contribuye a crear empleo y también se pone en valor el patrimonio, conservando el legado de la isla y manteniéndolo vivo para las generaciones futuras".

Por su parte, la directora insular de Vivienda aseguró que están "muy satisfechos" de trabajar en paralelo a las necesidades de los vecinos: "Este es un Plan que dignifica a las personas y las ayuda a mejorar sus condiciones de vida".

La alcaldesa de San Juan de la Rambla agradeció al Cabildo el apoyo a los ayuntamientos para arreglar las casas de los vecinos: "Nosotros hemos asumido este Plan en dos fases y a final de año serán 40 las familias a las que ayudaremos".

El Plan de Rehabilitación de Vivienda cuenta con un presupuesto total de 1.322.700 euros de los que el Cabildo aporta un millón de euros y los ayuntamientos 322.700 euros. Su desarrollo forma parte de las acciones del Plan Insular de Cooperación Municipal, en el que colaboran los 31 municipios de la Isla.

Ente otras acciones, dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas se incluyen obras para mejorar las condiciones de accesibilidad y la seguridad de la vivienda, además de otras relacionadas con la adaptación de las mismas a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad y protección contra incendio, entre otros.

Cada ayuntamiento se encarga, a través de la elaboración de los respectivos informes técnicos, de definir qué obras hay que ejecutar, en función de las necesidades de cada uno de los municipios. El reparto de la ayuda que se concede a cada uno de los 31 municipios de la Isla, se realiza de acuerdo con los mismos criterios recogidos en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, que cuenta con la aprobación de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).