La campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife llegará a la cumbre más alta de España mañana de la mano de una expedición de montañeros que, junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, partirá de Montaña Blanca hasta alcanzar la cima del Teide.

Con la firma del "Manifiesto por una Isla sostenible y comprometida con el turismo" y a 3.718 metros de altitud, el colectivo de montañeros simbolizará su adhesión a la campaña de sensibilización #YosoyTenerife, que leerá el presidente insular. Este documento pone en valor la importancia del turismo "como motor de progreso y empleo para nuestra Isla y la necesidad de proteger y cuidar nuestro patrimonio natural para nosotros, para las generaciones venideras y los más de cinco millones de turistas que nos visitan".

La expedición #PicoTeide12N, en la que participarán los consejeros de Turismo, Alberto Bernabé, y de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, es una iniciativa promovida por Turismo de Tenerife con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Montañismo (FTM), Parque Nacional del Teide y Volcano Teide.

Más de una treintena de montañeros, alpinistas, escaladores y senderistas partirán, con la delegación de autoridades, hacia la cumbre del Teide desde la base de Montaña Blanca, a través del sendero número 7.