Santa Cruz de Tenerife

Exposaldo abrió con las colas de siempre y las entradas a un euro

La feria se celebra en el recinto ferial hasta el próximo domingo, de 11:00 a 21:00 horas, con 180 puestos en toda la gran nave, donde se espera la visita de unas 50.000 personas.
Miguel Ángel Ruiz, S/C de Tenerife
9/nov/17 6:06 AM
Edición impresa

Hasta el próximo domingo, el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife se convierte en el epicentro comercial de la Isla con la celebración de la 21 edición de Exposaldo, que ayer abrió sus puertas con largas colas y gran afluencia de público al citado recinto.

Este año 120 empresas tinerfeñas darán salida a miles de productos a precios rebajados, ocupando 180 puestos en la gran nave del recinto ferial, con 10.000 metros cuadrados de stands y otros 2.000 metros destinados al mercado de vehículos de ocasión.

En la inauguración, el presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, manifestó que Exposaldo se "ha convertido, en los últimos años, en la feria de referencia de Canarias", y destacó que la Corporación insular apuesta "por las propuestas de calidad y de precios asequibles que aquí encontramos; seguiremos trabajando para continuar teniendo los mejores productos a los mejores precios".

Por su parte, el vicepresidente socioeconómico de la Corporación tinerfeña, Efraín Medina, destacó la conveniencia de unir lo público y lo privado "para que las cosas tengan más calidad, para apostar por la innovación", y adelantó que se espera la asistencia de más de 50.000 personas durante los días que dure la feria.

Abreu y Medina estuvieron acompañados en el acto de apertura de la muestra por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello; y el presidente de la Cámara Municipal de Santa Catarina (Cabo Verde), José Alves Fernándes; consejeros insulares y representantes de esta isla de La Macaronesia, entre otros.

El director de la feria, Jonay López, manifestó ayer a EL DÍA que entre las novedades de esta edición destaca la ampliación de la zona de los vehículos de motor, con 250 metros más, la Zona Moto Box, con novedades que presenta el mercado en materia de moda, complemento y electrónica".

En su opinión, el éxito de Exposaldo radica en disponer de "cientos de establecimientos donde puedes comprar al mejor precio y tenerlo todo bajo un mismo techo", y añadió que "junto con el PIT, que es un evento infantil, es la feria más visitada".

El precio de la entrada a la feria es de 1 euro, y el horario de 11:00 a 21:00 horas hasta el próximo domingo, día 12 de noviembre.

Hay que destacar que en la muestra se puede encontrar productos de todo tipo: textil, complementos, calzado, electrodomésticos, ferretería, muebles, menaje, decoración y vehículos de ocasión. Todo, a precios muy reducidos.

Cristina Salamanca

EXPOSITORA

"El mercado inmobiliario se mueve"

"Nos dedicamos al mercado inmobiliario, que ahora se está moviendo. Es la primera vez que venimos a esta feria".

Cristina Rodríguez

visitante

"Buscamos regalos para los niños"

"Por estas fechas lo que buscas son nuevas ofertas y para regalar a los niños, que viene muy bien para las Navidades".

Soledad González

DEPENDIENTA

"Queremos dar salida al remanente"

"Queremos probar y hay un remanente que queremos poner en el mercado, y que la gente nos conozca mejor". José Manuel Rosario

VISITANTE

"Vengo porque hay buenos precios"

"Vengo a Exposaldo porque hay buenos precios, y para aprovechar un poco de cara a la Navidad y Reyes".

Estefanía López

visitante

"Busco ropa y complementos"

"Me atrae Exposaldo principalmente por la variada oferta que hay de ropa de temporada y complementos".

Alfredo Hernández

VISITANTE

"Acudo por los coches y la Zona Moto Box"

"Vengo a ver la nueva Zona Moto Box y las ofertas para aprovechar de cara a las próximas fiestas navideñas".

LA FERIA DESDE DENTRO