El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha acordado la liquidación de la sociedad mercantil Buenavista Golf, un objetivo que se perseguía desde la pasada Legislatura con el fin de reducir el entramado empresarial público de la corporación.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente accidental, Aurelio Abreu (PSOE), quien ha detallado que el Cabildo mantendrá la propiedad del campo de golf, la casa club y un terreno anexo, al tiempo de que se cancela una deuda contraída con Gestur por 2,1 millones.

Además, ha señalado que el Ayuntamiento de Buenavista, en virtud al 2% de las acciones que poseía la sociedad, recibirá unos 225.000 euros.

Abreu ha descrito un "balance muy positivo" de la trayectoria de la sociedad porque ha impulsado la creación de unos 150 empleos directos y "muchísimos más indirectos" debido al desarrollo del turismo vinculado al medio ambiente, el senderismo o la gastronomía.

En su opinión, el campo de golf y el hotel de cinco estrellas han sido un "plus" para la comarca, lo mismo que los otros grandes proyectos del Consorcio Isla Baja como la regeneración de la costa de Los Silos, el ecomuseo de El Tanque o el puerto deportivo de Garachico.