El Cabildo invertirá 1,8 millones para mejorar las infraestructuras de los parques rurales de Anaga y Teno. Los trabajos contemplan el acondicionamiento de caminos y pistas, así como el saneamiento de núcleos de población. La decisión fue adoptada en el Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de Carlos Alonso.

Con cerca de 1,5 millones, en el Parque Rural de Anaga se acometerá el saneamiento de los Valles Crispín y Valle Brosque, en María Jiménez; la pavimentación del Camino La Laja, en Almáciga; y el acondicionamiento de la pista Casa Forestal-Inchirés. El proyecto de Valle Crispín y Valle Brosque contempla las obras para la completa implantación de la red a través de colectores.

La mejora y pavimentación del Camino La Laja contempla la pavimentación del tramo del camino actualmente con firme de tierra, la construcción de una cuneta de hormigón y trabajos de mejora del drenaje. Finalmente, la actuación en la pista Casa Forestal-Inchirés contempla la mejora del firme, la ejecución de cunetas y la construcción de dos muros.

La actuación en el Parque Rural de Teno consistirá en el pavimentado de las pistas agrícolas de Los Dornajos y Los partidos de Franquis, en los términos municipales de El Tanque y Los Silos, y suponen una inversión que ronda los 308.000 euros.

En Cooperación Municipal, se inician los trámites para emprender las obras de mejora de servicios básicos en Los Silos. A partir de este mes, la Corporación elaborará el proyecto de ejecución de los trabajos que forman parte del Plan de Cooperación Municipal Plurianual 2014-2017 para este municipio, cuyo presupuesto ronda los 590.000 euros.