El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz ha organizado recientemente el taller "Lánzate a la publicidad digital en Facebook", al que han asistido 15 empresarios y profesionales del sector turístico de la ciudad. La acción formativa, realizada en el marco del Programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos (Sicted), tuvo lugar este martes en el hotel Vallemar y fue impartida por José Frechín, profesor del Curso de Experto Universitario en Redes Sociales y Comunidades Virales de la ULL.

Durante el taller se expusieron las principales características de la publicidad en esta red social, la elaboración de campañas, los anuncios, la segmentación del público al que se dirige la promoción, la facturación y las analíticas básicas de los resultados.

"Tanto este taller, como de forma general el programa de calidad, persigue la mejora de la competitividad de las empresas y profesionales del sector turístico del Puerto de la Cruz, en un entorno cada vez más digital", destaca el Consorcio.

42 empresas portuenses cuentan con la distinción de Compromiso de Calidad Turística

Esta acción completa la oferta anual en formación digital y da respuesta a su vez, a una de las principales demandas de los empresarios.

El programa de impulso de la calidad de los servicios turísticos, financiado por el Consorcio desde 2012, promueve la mejora de los establecimientos y profesionales del destino turístico mediante la introducción de la filosofía de calidad, mejora y formación. Actualmente un total de 42 empresas y profesionales cuentan con la distinción de Compromiso de Calidad Turística.