Tenerife finalizará 2017 con 24 nuevas conexiones aéreas regulares, cuatro de ellas desde aeropuertos que no trabajaban hasta ahora con la Isla como son los de Lisboa, Granada, Vitoria y Londres Heathrow, desde donde se inicia una nueva ruta con Tenerife Sur aunque ya operó otra en 2016 con el del Norte.

De acuerdo con los datos analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, el aumento de plazas de llegada a la conclusión del ejercicio a raíz de las nuevas conexiones será de 225.731 plazas.

Además de toda esta nueva oferta de conexiones, hay que destacar el esfuerzo de las compañías por mejorar su oferta de plazas aéreas a Tenerife, lo que ha favorecido que la Isla vaya a terminar el año con un incremento total de capacidad aérea de llegada de 812.674 plazas, lo que supone un aumento del 11,4% frente a 2016. Sumando esa cifra, la oferta de asientos este año rondará los ocho millones.

"El notable incremento de conexiones en el presente año corrobora, por un lado, la apuesta de las compañías aéreas por nuestro destino y, por otro, el trabajo que venimos desarrollando desde el Cabildo a través de Turismo de Tenerife en captación de nuevas rutas, labor que se ha visto recompensada con galardones en las distintas citas del Foro de Conectividad Routes", explicó ayer el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, quien recordó precisamente la última de ellas, celebrada recientemente en Barcelona, donde la Isla fue reconocida como segundo destino mundial en captación de rutas.

Alonso destacó entre las nuevas conexiones la que pondrá en marcha este mismo mes British Airways (BA) desde Londres Heathrow: "Operará semanalmente con la Isla y ofrecerá una gran cantidad de plazas en categoría bussiness, lo que permitirá incrementar la llegada de viajeros de alto poder adquisitivo desde Reino Unido, nuestro principal mercado emisor de turistas".

Junto con la ruta de BA -además de las de Lisboa, Vitoria y Granada, operadas por Binter, Ryanair y Vueling, respectivamente-, Tenerife verá reforzada su conectividad desde otros aeropuertos nacionales, internacionales y regionales con los que, si bien ya mantiene conexión, se produce el aumento de frecuencias por parte de aerolíneas que ya operaban en ella, o tiene lugar la irrupción de otras que no la cubrían.