En la tarde de ayer tuvo lugar en la nueva Terminal de Cruceros de Santa Cruz de Tenerife una jornada turística profesional organizada en conmemoración del 25 aniversario de Turismo de Tenerife.

Los máximos responsables de las principales compañías turísticas españolas participaron en este evento que convirtió a Tenerife en la capital del turismo no solo por la calidad de los asistentes sino también por las reflexiones que se compartirán durante toda la jornada.

El acto inaugural contó, entre otros, con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior.

Matilde Asián dijo que toda política seria tiene que contar con el turismo, que, además de empleo y riqueza es la imagen de un territorio, por lo que ha apostado por la excelencia en este sector.

El presidente Carlos Alonso pidió que no se pongan límites a la capacidad de generar valor, empleo y sobre todo felicidad que tiene el sector turístico, y destacó la unión entre lo privado y lo público para que funcione la Sociedad de Promoción Exterior.