La octava edición del foro fi2, que se ha clausurado hoy en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, ha servido para reflexionar sobre la innovación tecnológica para mejorar el producto turístico.

Fi2 ha aglutinado a empresas y profesionales relacionadas con las nuevas tendencias del turismo y los avances tecnológicos del sector, ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife, organizador del evento.

En la primera jornada de fi2 se analizaron las nuevas tendencias del sector turístico a través de conferencias, charlas y mesas redondas con diferentes expertos, mientras que hoy tuvo lugar el Foro de Competitividad Turística, que se convirtió en un espacio de encuentro entre los principales cluster nacionales. Además, se abordaron diferentes casos de éxito a nivel nacional, así como la posible puesta en marcha de nuevas fórmulas de negocio turístico en Canarias

Durante la clausura del evento se entregaron diferentes premios dirigidos a los participantes y al público. Así, el premio Call for Action recayó en Mauricio José Ortega Rodríguez. Este concurso estaba destinado a los trabajos universitarios y proyectos empresariales turísticos enfocados a la detección y mejora de las deficiencias y necesidades del destino turístico canario.

El ganador obtuvo una estancia bonificada en el espacio TF coworking de INtech Tenerife durante tres meses de duración, en el que podrá seguir desarrollando éste u otros proyectos empresariales bajo el asesoramiento de técnicos de INtech Tenerife; un año de incorporación bonificada en el clúster Turisfera durante el que podrá ampliar la red de contactos profesionales y una estancia en un hotel durante un fin de semana para dos personas en régimen de Media Pensión, patrocinada por GF Hoteles Gran Hotel Costa Adeje.

El premio para el mejor escaparate tecnológico fue para Evo Social Soft S.L. En este concurso participaron 65 estands, valorando el jurado el potencial del proyecto, grado de innovación y presentación del mismo.

Los ganadores han obtenido una plaza en el programa formativo "Diseño e Impresión 3D" organizado por INtech Tenerife; un año en el clúster Turisfera durante el que podrá ampliar la red de contactos profesionales; y una experiencia de observación de las estrellas desde la zona del Teide.

Además, entre los asistentes que acumularon diferentes sellos en los estands del foro se sorteó una estancia para dos personas (media pensión) en un hotel durante un fin de semana -regalo que fue patrocinado por GF Hoteles Gran Hotel Costa Adeje- y que fue para Alejandra Fuentes.

El foro fi2 es un punto de encuentro para instituciones públicas y privadas donde el conocimiento y la innovación que procede de las universidades también tuvo un espacio predominante.

Además, con el objetivo de favorecer el encuentro entre las empresas que acudan al foro, se dispuso un espacio B2B, es decir, un lugar en el que las diferentes empresas pudieron tener reuniones y encuentros encaminados a generar nuevas vías de negocios.

Al igual que en ediciones anteriores, se realizó el Speaker Hub, donde 15 conferenciantes, seleccionados previamente, compartieron sus investigaciones y experiencias dentro de la innovación turística a través de este espacio.