El PSOE de Santa Cruz ha solicitado al ayuntamiento "que resuelva quién es titular de los jardines de los bloques del 22 al 26 de Los Gladiolos". Esta infraestructura, añaden, "ha causado humedades que han afectado al muro que da al número 17 de la avenida Benito Pérez Armas. El vallado de seguridad impide el tránsito de los peatones por un tramo".

El Grupo Municipal Socialista "realizó en junio pasado una solicitud de información sobre la que el consistorio ha respondido con vaguedades". El portavoz, José Ángel Martín, considera que "han tratado de lavarse las manos ante un problema que afecta tanto a transeúntes como a residentes".

La respuesta del Consistorio "se ha producido por partida doble", critican los socialistas. "El 28 de junio, señalan, Patrimonio afirmaba que estos jardines no figuran inventariados, mientras que Urbanismo nos dice el 8 de septiembre que es Patrimonio el área competente", explica Martín.

"No hemos preguntado si está inventariado sino quién es el titular de los jardines, cuestión que no han respondido y de la que depende el arreglo de los mismos", lamenta. El portavoz recuerda que esta actuación es necesaria para retirar unas vallas que dificultan el tránsito peatonal en Benito Pérez Armas.

Durante el recorrido realizado en junio, residentes en estos bloques transmitieron el abandono en el que se ven sumidos por el Ayuntamiento. Para José Ángel Martín, "no es de recibo que la ciudadanía se sienta de segunda categoría por vivir en un barrio que no es el centro".