Turismo de Tenerife desarrolló acciones de refuerzo de su promoción en Alemania. El consejero insular del área, Alberto Bernabé, presentó las novedades del destino a 120 agentes de viajes en Stuttgart y Múnich, mientras la Isla asistió a la feria de senderismo Tournatur, de Düsseldorf, una de las más destacadas en Europa.

"Con 655.000 visitantes y un 11% del total de turistas recibidos por Tenerife en 2016, los alemanes son nuestro tercer mercado en importancia, por lo que nuestra estrategia busca no solo mantener, sino aumentar el número de viajeros", explica el consejero. Bernabé indicó que las acciones permitieron "mostrar nuestras novedades como destino, la inversión en mejora de los espacios turísticos y las variadas actividades que el turista puede realizar en su estancia".

El objetivo era profundizar en las novedades en cuanto a mejoras y actividades

Las presentaciones en Múnich y Stuttgart tuvieron lugar los días 13 y 14 de septiembre, y fueron realizadas por el propio consejero de Turismo, acompañado del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y por técnicos de la entidad dependiente del Cabildo.

Durante las sesiones se hizo hincapié en las cualidades de Tenerife como destino de ocio y en la riqueza y originalidad de su gastronomía. La acción en Stuttgart se complementó con reuniones con medios de comunicación. El objetivo, dar a conocer el destino a la vez que establecer la base de posibles colaboraciones para la promoción de la Isla.

La visita a Alemania permitió a la delegación tinerfeña celebrar un encuentro en la sede de RTK, la principal red de agencias de viajes de Alemania.