El foro de la innovación de Canarias ''fi2'' reunirá a expertos internacionales, nacionales y locales para analizar la innovación en materia de turismo, abordando el tipo de innovación que quiere un destino turístico como Tenerife.

El Cabildo ha explicado en un comunicado que entre los ponentes se encuentra la experta en marketing internacional y relaciones empresariales, Bisila Bokoko, que ofrecerá una conferencia exclusiva durante su única visita a Canarias.

El encuentro se centra en la innovación turística y cuenta con la incorporación del Clúster de Innovación Turística Turisfera, que se une este año como partner del evento. La cita está prevista para los días 26 y 27 de septiembre en el Recinto Ferial de Tenerife.

Por su parte, Bisila Bokoko llega a Canarias con el objetivo de analizar el estado del sector turístico, las nuevas tendencias y las opciones de negocios y para ello presentará la conferencia: "¿Qué elementos catalizadores para el cambio y establecimiento de alianzas estratégicas, creación y puesta en marcha de nuevas oportunidades en el sector turístico canario se pueden promover?" La reconocida especialista en marketing internacional y relaciones empresariales cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de la promoción, las nuevas tendencias y la búsqueda de colaboraciones y/o patrocinio empresarial.

El nivel de los conferenciantes elegidos para la puesta en marcha de este primer Foro de Competitividad Turística es uno de los "valores" que Antonio García Marichal, consejero del Área Tenerife 2030, destaca como "clave" para avanzar en el análisis del sector.

MANTENER A TENERIFE COMO REFERENCIA TURÍSTICA

"Si queremos que Tenerife se mantenga como referencia turística --comentó-- debemos hacer un ejercicio de reflexión y conocer nuestros puntos fuertes, para reforzarlos, y sobre todo nuestras flaquezas para abordarlas y mejorarlas. Para ello nada mejor que contar con la opinión de los mejores especialistas".

El resto del cartel de especialistas y expertos nacionales e internacionales en innovación y tecnología aplicadas al desarrollo competitivo del mercado turístico son: Joan Martí, director de Acció, Aleix Pons, Fundación COTEC, Santiago de Armas, presidente Clúster Innova Gran Canaria, Bianca Dragomir, directora Avassen, Inmaculada Carballo, presidenta La Tirajala, Tomás Iriondo, Gerente Clúster Gaia, Valerio del Rosario, director El Cardón NaturExperience, María Dolores de Azzero, Presidenta Clúster Innovación Turisfera, Marcelino Concepción, director de TLP Tenerife, Juanjo Martín, director Discover Experience, Beatriz Zaera, user en MiNube, David Martín, Telefónica I, Ignacio Babé, Secretario General/CEO Club Excelencia en Gestión, y Alez González, Ceo Farra World, entre otros.