El pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy el uso de un remanente de tesorería de 36,1 millones de euros para realizar inversiones en carreteras, infraestructura rural, gestión de residuos y mejora de espacios turísticos.

En total, se destinarán 24,3 millones de euros para el acondicionamiento de carreteras insulares en diversos municipios y 3,7 millones para la construcción de una nueva celda de vertidos, ampliación de la planta de selección y clasificación de envases e instalación de aspiración automática de plástico en el Complejo Ambiental de Tenerife, ha informado en un comunicado el Cabildo.

En cuanto a las actuaciones turísticas, se invertirán 7,5 millones de euros en cinco actuaciones.

Se trata de las dos primeras fases del acondicionamiento del paseo marítimo playa de Los Cristianos-Los Tarajales (Arona); la primera fase de la avenida del Emigrante y Juan Carlos I (Guía de Isora); calle Flor de Pascua, en Santiago del Teide; mejora de la calle Bischofshofen y avenida alcalde Walter Paetzmann (Adeje) y San Juan Iriarte y plaza Concejil, en el municipio del Puerto de la Cruz.

Por último, se destinarán otros 3,7 millones en obras de infraestructura rural, concretamente en la mejora y pavimentación de los caminos rurales El Tablero hasta Casa Grande-Las Rosa y Los Llanos, ambos en San Juan de la Rambla.

El director insular de Hacienda, Juan Carlos Pérez Frías, ha explicado que esta decisión es "una oportunidad que se da a las corporaciones tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para hacer uso del remanente de tesorería en proyectos y obras sostenibles que deben estar concluidas antes de diciembre de 2018".

Además, y según ha detallado Pérez Frías, estas inversiones no computan como regla de gasto.