El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, Fernando Gutiérrez, ha acusado hoy a Salvamento Marítimo de negarse a rescatar una embarcación de pesca que había encallado en la costa del norte de Tenerife y que finalmente se perdió con la subida de la marea.

Según señala Gutiérrez en un comunicado, la embarcación "La Ballenita" embarrancó en la oscuridad en el municipio de Los Silos y con la bajada de la marea quedó varada en seco entre las rocas, si bien sus dos tripulantes se pusieron a salvo.

Con la luz del día, se procedió a liberar el combustible, los aparejos y utensilios de pesca por la propia playa, con la ayuda de compañeros y voluntarios, para así facilitar el rescate con la subida de la marea.

Sin embargo, Salvamento Marítimo se negó a remolcar a "La Ballenita" con una de sus embarcaciones para trasladarla a su puerto base en Garachico.

Fernando Gutiérrez no se explica la actuación de Salvamento Marítimo y ha anunciado que se dirigirá esta semana "a cuantas entidades sea necesaria exigiendo responsabilidades".

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tenerife no ha querido realizar comentarios sobre este caso.