El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 1,8 millones de euros para acometer diferentes actuaciones en infraestructuras medioambientales y agrícolas en los Parques Rurales de Anaga y Teno, decisión que fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado el pasado viernes.

Dentro del Parque Rural de Teno se aprobaron actuaciones por un importe de unos 1,3 millones. Así, se dio el visto bueno al proyecto de red de saneamiento e infraestructuras soterradas en el núcleo rural de Los Bailaderos (Buenavista del Norte) por un importe de 405.000 euros, y se acordó encomendar a la empresa Tragsa la ejecución de las obras de la tercera fase de repavimentación y mejora de la carretera de acceso a Teno Alto por un importe que supera los 957.000 euros distribuidos en dos anualidades.

Asimismo, se aprobaron dos proyectos dentro del Parque Rural de Anaga que superan el medio millón de euros. Así, se aprobó la recuperación de dos tramos del Camino de El Draguillo a El Faro, que supone una inversión de 188.800 euros, así como la demolición del edificio del Bailadero y su restauración y adecuación de la zona por un importe de 365.000 euros, aproximadamente.

De igual forma, se adjudicó a la empresa AMC Construcciones y Contratas 2014 S.L. las obras de acondicionamiento de la pista de La Caldera entre el aparcamiento y la carretera TF-21 (La Orotava) por un importe que ronda los 197.400 euros. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.