El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y con la colaboración del Gobierno de Canarias, presentó ayer el Consorcio Erasmus+, con el que pretende becar a 35 jóvenes para realizar prácticas de Formación Profesional (FP) en empresas en el extranjero.

Las becas comenzarán en septiembre y se extenderán por un año en periodos de tres o seis meses, con una media de 3.000 euros por beneficiario, se dispone de una partida de 105.000 euros con fondos europeos, aunque dependerá de los países receptores.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, aseguró que se trata de "una iniciativa que llevamos a cabo con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para promover la gestión de prácticas en el extranjero de estudiantes de FP, a través de este consorcio, que tienen financiación de la Unión Europea, en el que participan varios centros". "Con esta actuación, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 les ofrecemos una herramienta para mejorar su empleabilidad", dijo.

Alonso informó sobre esta iniciativa en compañía del vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina; el consejero de Empleo, Leopoldo Benjumea; el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez; y el portavoz de los centros y vicedirector del CIFP Las Indias, Marcial González.

Los centros que, en un principio, forman parte del consorcio son el CIPF Las Indias, CIPF Los Gladiolos, CIPF César Manrique y CIPF La Laguna.

Según Carlos Alonso, "esta medida no es una acción aislada, sino que se enmarca dentro la estrategia que el Cabildo, de manera coordinada con Educación, está desarrollando para aumentar las oportunidades de inmersión lingüística que la Isla pone a disposición de sus alumnos , y que está, a su vez, dentro de Tenerife 2030, una iniciativa con la que queremos formar a los más jóvenes para que estén preparados y capacitados".