Tenerife ha cerrado el primer semestre del año con un 8,1 por ciento más de pasajeros, que suponen 42.300 pasajeros al día y un total de 3.756.918 personas, dato que sitúa a Tenerife como la isla con más tráfico de pasajeros del archipiélago.

El tráfico internacional, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado, acumula en el sistema aeroportuario de Tenerife un crecimiento del 9,1 por ciento con la llegada de 2.530.523 pasajeros, mientras que las llegadas nacionales crecen un 6,1 por ciento, con un total de 1.226.395 pasajeros.

Los datos publicados por Aena registran que la isla recibió el mayor volumen de pasajeros de la Península de toda Canarias y, según ha explica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, Tenerife ha liderado las llegadas de pasajeros a Canarias desde Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia, Suiza, Austria, Rusia, República Checa y Polonia.

En el caso de Tenerife Norte, se ha incrementado la llegada de pasajeros en el semestre un 4,5 por ciento, con un total de 1.044.470 llegadas.

Tenerife Sur ha acumulado un incremento en ese período del 9,6 por ciento con 2.712.448 pasajeros recibidos.

Los resultados son "positivos", según ha reseñado el Cabildo en la nota, en todos sus emisores aéreos salvo en Austria, Rusia y República Checa.

Las llegadas internacionales han aumentado en el mes un 11,1 por ciento, con un total de 377.405 pasajeros y las nacionales un 8,4 por ciento, con el desembarco de 234.346 pasajeros en el sistema aeroportuario tinerfeño.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado en el comunicado que por el sistema aeroportuario de Tenerife han pasado en el primer semestre del año una media de 42.300 pasajeros al día entre llegadas y salidas, un total de 7,7 millones de pasajeros entre ambas operaciones.

Este tráfico aeroportuario, ha indicado Alonso, coloca a Tenerife en la quinta posición del ranking de los aeropuertos de la red de Aena, solo superado por los aeropuertos de Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca y Málaga-Costa del Sol.