El vicepresidente de Desarrollo Socioeconómico, Comercio, Empleo e Industria del Cabildo tinerfeño, Efraín Medina, y la consejera de Acción Exterior de la Institución, Carmen Delia Herrera, estuvieron conociendo diversos proyectos en una visita institucional a Cabo Verde.

El presidente del Cabildo visitará Cabo Verde en próximos meses para seguir impulsando la cooperación en diversos temas de interés para ambas administraciones.

En este viaje de dos días, Medina y Herrera se entrevistaron con cinco ministros, donde abordaron temas de vital interés para ambas administraciones y plantearon proyectos de futuro que serán refrendados en un próximo viaje del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en los próximos meses.

En la apretada agenda de dos días de duración, ambos consejeros mantuvieron reuniones con Fernando Eliseo Freire, ministro de Asuntos Parlamentarios y presidencia del Consejo de Ministros, además de ministro de Deportes, José Da Silva y Gonçalves, ministro de Economía y Empleo; Eunice Silva, ministra de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Vivienda; Abraao Vicente, ministro de Cultura e Industrias creativas, y Gilberto Silva que lleva la cartera de Agricultura y Medio Ambiente.

Durante estas dos jornadas, el ministro de Deportes agradeció infinitamente el proyecto del Cabildo de Tenerife y la Asociación Amigos de Vitolo, que lleva el futbolista del CD Tenerife, quien, junto dos jugadores más, han realizado el primer campus internacional solidario.

Los consejeros inauguraron junto al ministro el Campeonato nacional de Voleibol y mantuvieron reuniones con diferentes federaciones con el objetivo de poder estrechar lazos y potenciar la práctica del deporte femenino con colaboraciones conjuntas. En ese aspecto, ambas administraciones trabajarán para conseguir intercambios efectivos deportivos.