El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó ayer los resultados logrados durante el primer semestre de 2017 por "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes", un proyecto que ofrece apoyo integral a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Informó de que "los resultados son muy buenos, puesto que hemos superado los registros del pasado año en cuanto a personas contratadas, 346 (frente a los 322 del pasado año), y también en formación, 715 (frente a las 699 del pasado año). Y esperamos superar estas cifras en el segundo semestre". "Tenemos recursos programados en el MEDI -añadió- que nos permiten disponer de un buen escenario presupuestario para continuar con el proyecto en los próximos cinco años".

Carlos Alonso hizo estas declaraciones en el transcurso de una jornada de coordinación con 70 orientadores y prospectores de "Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes" celebrado ayer en la Casona de Tacoronte, en la que también estuvo presente el alcalde de la localidad, Álvaro Dávila, y el consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea.

Así, el Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) ha conseguido, también, que en esta primera mitad del año que 86 personas realizaran prácticas no laborales en empresas. De igual modo, desde que se puso en marcha esta iniciativa, han logrado un empleo 1.530 personas con dificultades para acceder al mercado laboral, mientras que se han formado 3.122.

Formación personalizada

El presidente insular calificó el proyecto como "algo vivo, pues trabaja con personas, y porque seguimos apostando en función de lo que veamos en el tejido social y de lo que demandan las empresas". Resaltó, en este sentido, que "cada vez nos orientamos más a la formación personalizada para que las empresas dispongan de Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes como un recurso formativo inmediato, para que puedan incorporar de manera más plena a los trabajadores que se forman. Y eso es una línea de trabajo que vamos a seguir explorando y fomentando". Asimismo, Carlos Alonso indicó que "desde el Cabildo estamos consolidando los proyectos experimentales que nos permiten tratar de una manera particular, situaciones particulares".