La Tenerife Lan Party 2017, que comenzará el próximo 18 de julio y se prolongará hasta el 23, dispondrá de más de 400 actividades tecnológicas en las que se podrán saber cuáles son las profesiones del futuro, según ha anunciado hoy el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

La TLP Tenerife 2017 está organizada por Innova7, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y varias empresas patrocinadoras, y ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el consejero del área 2030, Antonio García Marichal; el director de TLP Tenerife 2017, Marcelino Concepción; y presidente de la corporación insular Carlos Alonso.

García Marichal ha señalado que durante esta edición participarán más de 90 personas en el equipo técnico que se coordinarán con unos 300 voluntarios, sin los que sería "imposible" abordar un proyecto de esta "envergadura y calidad" en una superficie "más amplia que nunca" en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

El consejero también ha manifestado que este año han apostado por la calidad en lo que, en un inicio, fue un proyecto de ocio y que hoy se ha convertido en un evento profesional en el que se dan cita participantes que no solo juegan sino que también trabajan.

Marcelino Concepción ha remarcado la importancia de apostar por un evento de estas características porque se trata de una actividad "profesional" que anima a la gente a que puedan ver en la tecnología una forma de ganarse de la vida al despertar vocaciones científico-tecnológicas en los participantes.

La TLP contará, entre otras actividades, con un espacio dedicado a la cultura asiática, otro dedicado a las empresas innovadoras emergentes y una zona de "gaming" porque, según Concepción, este año se ha apostado por los deportes electrónicos para responder a las demandas e intereses del público de la TLP.

José Manuel Bermúdez ha dicho que la ciudad ha mostrado su gratitud con el Cabildo y ha considerado que si la TLP 2017 se celebra en Santa Cruz es porque es un "buen sitio" en el que "siempre ocurren cosas" de manera continua.

Carlos Alonso, además de destacar la presencia de "profesiones del futuro" ha expuesto que en la Tenerife Lan Party "reina la creatividad" y muestra un mundo más abierto en el que Tenerife se conecta con el exterior.

Para Alonso, la TLP es un punto de encuentro para innovadores en el que se consigue implicar a "mucha gente" en un escenario donde ocurren acontecimientos que tienen que ver con el presente y el futuro con un ancho de banda "espectacular" de 30 gigabytes y donde hay gente emprendedora "que no espera a que otros solucionen sus problemas".

A la TLP Tenerife 2017 acudirán 2.000 participantes conocidos como "teleperos" que agotaron las entradas en un minuto y medio y que podrán pasar las 24 horas de los seis días que dura el evento conectados en la zona LAN.

La organización espera alrededor de unos 50.000 visitantes que buscarán disfrutar de una amplia gama de torneos, competiciones y mesas redondas.

La estrella invitada de esta edición es Miltos Yerolemou, el actor que interpreta a Syrio Forel en la serie televisiva Juego de Tronos y que también aparece en el episodio VII de la saga Star Wars.

Además, la TLP se ha dividido en cuatro zonas: la zona LAN, en la que estarán los 2.000 teleperos con sus ordenadores; la TLP ESPORTS, donde se celebrarán torneos de videojuegos; la TLP SUMMER CON, un espacio dedicado a los aficionados al cómic en el que podrán compartir experiencias con dibujantes de Marvel y DC; y la TLP Innova, el espacio profesional de TLP en la que estarán presentes empresas como Google o IBM.