La Corporación insular, a través de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), recomienda el uso, durante el verano, de sus más de 40 líneas con destino a las playas de la Isla. "La campaña ¡Vaya, vaya! Aquí si hay playa y mejor en guagua", que comenzó ayer y hasta finales de septiembre, pretende facilitar el acceso de los clientes a las zonas costeras y de baño de Tenerife, incrementando los servicios hacia esos destinos, especialmente los fines de semana.

El director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra, explicó que con esta acción, "el Cabildo da un paso más en su apuesta por el transporte público" y recuerda que "la prioridad es mantener la calidad y garantizar la movilidad de todas las personas en la Isla". Ese es el objetivo es la renovación continua de Titsa.

El gerente de la empresa, Jacobo Kalitovics, señaló se realiza una importante apuesta para que tanto los ciudadanos como los turistas puedan desplazarse en guagua hasta las zonas costeras de una forma cómoda y segura. "Con esta medida queremos contribuir a reducir el número de vehículos en las carreteras y evitar las dificultades de aparcamiento que en muchas ocasiones presentan las playas", afirmó Kalitovics.

Con la llegada del verano, la compañía de transporte pone en marcha una nueva ruta, la 546, que conecta el Realejo Alto con la Playa del Socorro en la zona Norte.

En el área metropolitana, la línea 910, que conecta el Intercambiador de Santa Cruz con la playa de Las Teresitas, iniciará su jornada diaria desde las 05:10 horas y realizará servicios cada 10 minutos hasta las 23:25 horas.