Un total de 32 empresas y profesionales del turismo de Puerto de la Cruz renuevan y mantienen el distintivo de Compromiso de Calidad Turística, concedido por el Comité de Distinción del Instituto de Turismo de España.

Estas empresas y profesionales forman parte del Programa de Impulso de la Calidad de los Servicios Turísticos (SICTED) promovido por el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y desarrollado por Excelencia Turística de Tenerife.

A principios de mayo la Mesa de Calidad convocada por el Consorcio elevó al comité los expedientes de 24 empresas y profesionales que optaban a continuar con la distinción, mientras que ocho la renovaban. Tras esta fase, el pasado 15 de junio, el Comité de Distinción del SICTED acordó otorgar la renovación y mantenimiento de la distinción del ''Compromiso de Calidad Turística'' a todas las empresas y profesionales empresas cuyos expedientes habían sido tramitados por dicha mesa.

Esta certificación supone el reconocimiento del esfuerzo de los empresarios y profesionales de Puerto de la Cruz por ofrecer a los turistas un servicio con garantías. Entre los distinguidos se encuentran empresas de restauración, alojamientos turísticos, comercios, oficinas de información turística, profesionales y cooperativa del taxi, empresas de alquiler de vehículos, turismo activo y guías turísticos.

Para obtener esta distinción los integrantes del programa de impulso de la Calidad han asistido a las distintas acciones formativas impartidas en el último año sobre la atención a personas con diversidad funcional, coaching, idiomas, responsabilidad ambiental, marketing, posicionamiento de marca, uso de redes sociales, o gestión de residuos peligrosos, además de haber participado en actividades complementarias como la reforestación en los montes de La Orotava o visitar el Complejo Ambiental de Tenerife.

En la actualidad Puerto de la Cruz cuenta con un total de 41 empresas y profesionales del sector turístico distinguidas con el sello Compromiso de Calidad Turística.