El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado hoy partidario de que la futura Ciudad de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife se ubique en un lugar beneficioso para el erario público.

Fernando Clavijo contestó en el pleno del Parlamento a una pregunta del diputado de la Agrupación Socialista Gomera Casimiro Curbelo, quien pidió al presidente un lugar definitivo en función del interés público.

El presidente ha aclarado que la postura del Gobierno se ha basado "desde el principio" en el diálogo, entendimiento, participación, transparencia y, por encima de todo, en el interés general.

Ha abogado por una Ciudad de la Justicia que cumpla con las expectativas y necesidades para los próximos 20 años y "que no sea un parche".

Asimismo, ha defendido que su ubicación sea lo más beneficiosa para el erario público, para lo que ha dicho que la disponibilidad del suelo es fundamental.

"Es una decisión demasiado importante y estratégica como para situarnos en posiciones encontradas", ha manifestado Clavijo, quien ha pedido a todas las partes que sean generosas y se ponga el interés general de los ciudadanos por delante de las comodidades particulares de colectivos particulares.

Ha anunciado que se seguirán reuniendo para tomar una decisión que lleva mucho tiempo dilatándose.