El juicio por el derribo parcial del edificio La Ninfa, en el municipio de Santa Cruz, se retomará el próximo 6 de junio y continuará el 13 de ese mismo mes. De esta manera, el juez rechaza los argumentos de las defensas que pedían la suspensión de la vista por las modificaciones introducidas por la acusación en su escrito inicial.

Como consecuencia, los exconcejales de Urbanismo, Manuel Parejo y Norberto Plasencia, actualmente en prisión por el conocido como caso mamotreto, deberán comparecer de nuevo como acusados, al igual que el exgerente de este organismo autónomo, José Tomás Martín, y el exsecretario, Víctor Reyes, condenados en primera instancia en el caso Las Teresitas. También está procesado el Ayuntamiento de Santa Cruz, como responsable civil subsidiario y, por último, la presidenta de la comunidad de propietarios de La Ninfa, Ángeles Carrillo.

La acusación denuncia un fraude procesal, prevaricación y desobediencia, por lo que piden cuatro años de prisión para los exconcejales y técnicos y tres para la presidenta de la comunidad, entre otras penas de inhabilitación. El Ayuntamiento de Santa Cruz debería hacer frente a las cantidades que se determinen en la ejecución de una posible sentencia condenatoria.

Durante los últimos días, el juez ha dilucidado si es válido el escrito de acusación presentado por la denunciante en el primer día del juicio y cuyo carácter extemporáneo fue cuestionado por las defensas y la propia Fiscalía.