Tenerife estará conectada esta temporada de verano con 115 destinos de 23 países de todo el mundo, unas conexiones que estarán operadas por 47 compañías aéreas. "La conectividad sigue siendo para el Cabildo un objetivo prioritario, porque resulta clave para el desarrollo turístico y económico de la Isla", afirma el presidente insular, Carlos Alonso.

En esta línea, Alonso recuerda que Tenerife dispondrá este verano de una oferta en torno a los 10,3 millones de plazas aéreas, que supondrán un incremento de asientos del 6 o 7 por ciento en relación con la anterior temporada de verano. "Somos la isla con más tráfico de pasajeros", asegura Alonso, quien reclama el liderazgo "indiscutible" del sistema aeroportuario de Tenerife en relación con el conjunto de la red de aeropuertos de AENA. "Ocupamos el tercer puesto del ranking a nivel nacional en cuanto a movimiento de pasajeros, casi 3,9 millones entre salidas y llegadas en el primer trimestre del año, solo por detrás del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y el de Barcelona-El Prat".

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, concreta que de los 115 destinos con los que conecta Tenerife los más numerosos son los que unen la isla con los principales mercados: 20 destinos alemanes y otros 20 británicos, que son los principales emisores de turistas extranjeros para la Isla; nueve franceses, siete en el caso de aeropuertos italianos y polacos; cuatro destinos irlandeses y cuatro belgas; tres en el caso de Austria, Holanda y Suiza y dos marroquíes, rusos y daneses. Con una conexión directa sin escala desde Tenerife se sitúan Hungría, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República Checa, Senegal, Suecia y Rumanía. Las rutas directas con ciudades peninsulares son 14 y otras seis se reservan para los aeropuertos canarios.

De forma detallada, Tenerife Norte conecta con 19 destinos operados por 10 compañías, la mayoría con aeropuertos de la Península y canarios. Las conexiones internacionales corresponden a Marruecos (Agadir y Casablanca) y Senegal (Dakar). En el caso Tenerife Sur, existen 108 destinos de 21 países con conectividad directa desde la Isla bajo la operativa de 43 compañías.

"Volar de Tenerife a cualquier lugar sin escalas es una ventaja de la que pueden aprovecharse no solo los turistas que visitan la Isla sino también los tinerfeños que quieren salir de ella para pasar sus vacaciones en otro lugar y a precios competitivos, una posibilidad que la inmensa mayoría de españoles no tiene", destaca Alberto Bernabé.

Ciudades tan alejadas como Reikiavik (Islandia), Graz (Austria), Billund (Dinamarca), Katowice (Polonia) o Moscú (Rusia) son solo ejemplos de destinos que tienen ruta directa desde Tenerife.

Con 1.889.037 pasajeros llegados a Tenerife en el primer trimestre del año, que significan un crecimiento del 4,7% respecto al mismo período del año pasado, la Isla se consolida como la de mayor tráfico de pasajeros del Archipiélago, seguida de Gran Canaria, que contabilizó 1.615.961 pasajeros (+1,7 %); Lanzarote, con 818.782 (+8,8%) y Fuerteventura, que registró 675.597 pasajeros (+2,9%).