La exdirectora general de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias ocupa ya el puesto de directora insular de Vivienda del Cabildo de Tenerife.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Cooperación Municipal y Vivienda aseguró ayer a EL DÍA que "el Cabildo ha elegido a una extraordinaria profesional en cuanto a trabajo en equipo y gestión de los recursos públicos en diferentes facetas. Desde la gerencia en el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS), así como en recursos humanos, es una de las referentes en esta institución y como directora general de Dependencia marcó la diferencia en cuanto a la gestión y el lado humano que se le debe poner a todo cargo público".

En su opinión, se trata de "una puesta de futuro y más ahora ya que el Cabildo desarrolla políticas de vivienda de forma transversal con todos los ayuntamientos de la Isla, así como con entidades que están apoyando a las familias sin techo. Estará en el área de Cooperación Municipal, Aguas y Vivienda, tal y como se denomina a partir del último pleno. Aguas dejará de estar en Medio Ambiente y Sostenibilidad, y pasa a Cooperación, y en este equipo también participará Marta Arocha"

Asimismo, Aurelio Abreu resaltó que "el área de Vivienda del Cabildo de 700.000 euros que gestionada en 2011 ha pasado a un presupuesto de casi 5 millones de euros que tiene en estos momentos el presupuesto del Cabildo para este departamento, ampliando a dos nuevos proyectos, el plan de rehabilitación con los 31 municipios de la Isla, que es pionero, y el Proyecto Base 25 de la mano de Cáritas".

Arocha también ocupó el puesto de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

Licenciada de Derecho por la Universidad de La Laguna y Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Marta Arocha (1972) cuenta con una extensa experiencia en la gestión de asuntos sociales.