El Cabildo de Tenerife trabaja en la mejora del camino de Las Dehesas, en el término municipal de Güímar, una actuación que cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, han visitado recientemente las obras para comprobar la evolución de los trabajos que, según las previsiones del Cabildo, concluirán el próximo mes de agosto.

Alonso explica en una nota que una de las claves del desarrollo rural es, precisamente, que los agricultores tengan un acceso adecuado a sus fincas, "lo que contribuye también a facilitar la actividad agraria y a evitar que se produzca el abandono del campo".

En esta línea, el presidente insular recuerda que el Cabildo "invertirá este año más de cuatro millones de euros en obras de infraestructura rural, especialmente caminos rurales y regadíos".

El consejero Jesús Morales destaca, por otro lado, que las obras que se realizan en Las Dehesas beneficiarán a aproximadamente a 28 hectáreas de cultivo, especialmente de viñedos.

La actuación abarca un total de 1,3 kilómetros de un camino que sirve de acceso a diversas huertas así como a las bodegas que se ubican en esta zona, situadas justo encima del pinar.

Los trabajos consisten fundamentalmente en la pavimentación de la vía, de unos tres metros de ancho, para mejorar el acceso a las parcelas de cultivo. El camino tendrá también sus correspondientes apartaderos para facilitar el cruce de vehículos.