El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo de Gobierno, celebrado la pasada semana, aprobó la licitación de las obras de mejora y acondicionamiento de las estaciones de guaguas de La Orotava e Icod de los Vinos, que suponen una inversión de 293.023 euros.

En este sentido, el Cabildo explicó que los trabajos consistirán en dotar a las paradas de unas características que garanticen la mejora de sus condiciones de funcionamiento, accesibilidad y seguridad para los usuarios del transporte público, de tal forma que se llevarán a cabo rebajes y ensanches de aceras o instalación de teléfono adaptado a personas con discapacidad, entre otros.

Por otra parte, y según informó la institución insular en nota de prensa, también se ha aprobado la licitación de la mejora de la seguridad vial en las paradas de la TF-1 Güímar y Chimiche por 197.450 euros. En este sentido, recordó que el Cabildo ha venido actuando en las paradas de guaguas ubicadas en la autopista del sur para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público en el entorno de las mismas.

Asimismo, en materia de Cooperación Municipal se adjudicó el contrato para la redacción del proyecto y dirección de las obras de la segunda fase de saneamiento de la Urbanización Las Palmeras, en La Orotava, a la empresa Pladio Ingenieros S.L., que tendrá un presupuesto de 41.061 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Además, se aprobó la modificación de las actuaciones previstas en Los Realejos dentro del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017, donde se incluye la implantación de redes de saneamiento y pluviales en la calle La Paz. Otro de los aspectos tratados fue el expediente de contratación de la mejora del encauzamiento de la vega lagunera, que cuenta con un presupuesto de un millón de euros de aproximadamente, y a lo que se dio el visto bueno.

En el marco de Medio Ambiente, se aprobó la encomienda a la empresa pública Tragsa para el apoyo a la vigilancia y al uso público en el Parque Nacional del Teide hasta el 30 de abril del próximo año por un importe que ronda los 720.000 euros. Esto incluye los servicios de apoyo a las actividades de uso público, a través de guías intérpretes y/o informadores, para realizar labores de información e interpretación ambiental, control de las personas que acceden a los Centros de Visitantes o Puntos de Información, y coordinación de las visitas y actividades similares; e incluye el servicio de apoyo a la vigilancia e información a las personas visitantes.

El Cabildo de Tenerife también ha aprobado el convenio de colaboración que se firmará con el Ayuntamiento de El Rosario para acometer las obras de mejora de la piscina de Tabaiba, que supondrá una inversión de 564.135 euros financiados en un 85 por ciento por la Corporación insular y en un 15 por ciento por el Ayuntamiento, y que permitirá el acondicionamiento de una de las principales zonas de baño del Área Metropolitana en el marco del programa Tenerife y el Mar.

Finalmente, se dio el visto bueno al convenio que suscribirá con el Ayuntamiento de Arona para impulsar la estrategia para la mejora del espacio público turístico en dicho municipio hasta el año 2019.