Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, considera que la sentencia del ''caso Las Teresitas'', que condena a 7 años de cárcel al exalcalde Miguel Zerolo, demuestra que "Santa Cruz estuvo gobernada por un delincuente que organizó el saqueo de las arcas públicas municipales".

En su opinión, "Coalición Canaria tiene que asumir responsabilidades porque, cuando los hechos acreditaban la conducta corrupta de Zerolo, lo hicieron senador, humillando así al Senado, a la democracia y al pueblo de Santa Cruz de Tenerife".

Trujillo valora en una nota las condenas impuestas a Zerolo y a Parejo, "por más que robar desde lo público siga saliendo más barato que robar desde lo privado".

Asimismo, el edil de IUC resalta que "se condene no sólo a los corrompidos, sino, también a los corruptores, es decir, a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González", condenados a cinco años y tres meses de cárcel cada uno.

Trujillo afirma que "queda claro que estos dos líderes empresariales eran simplemente empresarios corruptos, que no representaban a la inmensa mayoría del empresariado, pero sí a unos pocos empresarios muy ricos, con gran influencia política y mediática, que han estado durante años dando lecciones sobre qué hay que hacer en política económica, mientras saqueaban las arcas públicas".

Desde IUC también se aplauden las penas de prisión impuestas a funcionarios que "traicionaron sus obligaciones legales en defensa del interés público".