El portavoz de Sí se Puede en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Pedro Fernández Arcila, ha celebrado hoy la sentencia del caso de Las Teresitas, porque significa que "la trama corrupta de Coalición Canaria" empieza a pagar por robar al pueblo de Santa Cruz.

"Es el golpe más duro que se ha infligido a Coalición Canaria y a los empresarios que sostuvieron esta corrupta trama político-empresarial", indica Arcila en un comunicado, en el que confía en que esta sentencia "sea solo el comienzo" de las condenas contra "las redes de corrupción que esquilman a las instituciones y, a través del robo de los dineros públicos, despojan a toda la ciudadanía".

Para el portavoz de Sí se Puede "la trama continúa con la aprobación del plan especial de Las Teresitas". Recuerda Arcila que en el último pleno municipal CC y PP rechazaron una moción de Sí se Puede para ejecutar la sentencia que anulaba la compraventa de los terrenos del frente de playa que eran propiedad de Inversiones Las Teresitas.

Para Sí se Puede, "solo es posible hacer justicia si hay reparación, si se devuelve lo robado y se compensa por el daño causado".

En este caso ha habido una apropiación ilegal de 52 millones de euros de fondos de la corporación de los que se han aprovechado los empresarios condenados con la complicidad de los responsables políticos, detalla.

La condena de dos figuras destacadas de Coalición Canaria como Miguel Zerolo y Manuel Parejo junto a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González confirma el vínculo estrecho de intereses compartidos entre empresarios y políticos de CC, subraya Sí se Puede.