La parcela situada entre la avenida de Las Hespérides y la calle Los Bimbaches, en El Sobradillo, ya está afectada para hacer la construcción del futuro Campus de la Justicia de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un nuevo paso administrativo en el rápido proceso que el Gobierno canario y el Ayuntamiento de la capital tinerfeña siguen para impulsar la construcción de los nuevos juzgados en el Distrito Suroeste, en vez de en la zona de Cabo Llanos.

La Dirección General de Patrimonio y Contratación de la Consejería de Hacienda del Ejecutivo regional emitió el 6 de abril una resolución en la que informa a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de que la citada parcela, denominada EC-1,5, de 22.729 metros cuadrados, está afectada para la construcción de la citada infraestructura.

Frente a lo expuesto por jueces, fiscales o abogados, el Gobierno y el consistorio creen que la única opción para hacer los futuros juzgados está en la parcela de El Sobradillo.

Por otra parte, la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) pidió al Ejecutivo regional y el Cabildoque estudien la saturación de la TF-2 si finalmente se construye el Campus de la Justicia en el barrio de El Sobradillo.

Por ello, ha demandado información a ambas administraciones para conocer si se ha calibrado el impacto de la nueva infraestructura, si habrá una línea de guagua gratuita entre el Intercambiador de Transportes y El Sobradillo, si las guaguas del Norte de la isla tendrán parada en El Sobradillo, o cuántas plazas de aparcamiento habrá y cuáles serán gratuitas.