El Cabildo iniciará el próximo martes las obras del carril bus de acceso al intercambiador de Padre Anchieta (La Laguna), desde la TF-5 y en sentido norte.

El carril de acceso al Padre Anchieta tendrá una dimensión de unos 230 metros, entre la salida de Lora y Tamayo a la TF-5 hasta la propia rotonda. Con esta actuación, las guaguas evitarán la cola que se forma en la zona y se reducirán los tiempos de traslado en transporte público.

El presidente insular, Carlos Alonso, señala que "esta es una de las soluciones planteadas por la Corporación insular dentro de un conjunto más amplio de mejoras con las que se pretende agilizar el tráfico en la autopista, así como optimizar la eficiencia de esta vía".

Esta actuación reducirá las colas y agilizará el transporte en guagua

La actuación prevé cerrar el ramal de conexión entre Lora y Tamayo y Padre Anchieta por lo que se plantea ampliar la isleta existente de modo que se canalice todo el tráfico a través del ramal trenzado con el de la TF-5.

En el interior de esta isleta se dejarán unos caminos de hormigón que servirán únicamente de acceso a los IES La Laboral y Viera y Clavijo.

Para ejecutar este carril es preciso demoler un edificio en la zona polideportiva de Padre Anchieta que pertenece a la Universidad de La Laguna. Su reubicación se realizará en el propio complejo polideportivo del Campus de Anchieta, en el lugar acordado con la Universidad. Estos trabajos, que llevará a cabo la empresa Comsa SAU, tendrán una duración estimada de cinco meses y suponen una inversión de 1.097.164 euros.